More servicesWindows Live
HomeHotmailSpacesOneCare
 
MSN
Sign in
 
 
Spaces home  El VentanalProfileFriendsBlogMore Tools Explore the Spaces community

Blog

November 15

¡Viva la Señorita Pepis!

 

Yo nunca pedí a Los Reyes Magos un Mecano. Nunca destripé mis juguetes para entender cómo funcionaban. Me bastaba con jugar con ellos. Quizá porque éramos tres niñas en una casa de la España de Cuéntame, mi mayor aspiración era disfrazarme de enfermera y jugar con mis muñecas.

Cuando llegó el momento de estudiar en la universidad, no me sedujeron las ingenierías y me decidí por estudiar Ciencias Exactas, posiblemente lo más parecido a la Filosofía que se podía estudiar en una facultad de ciencias.

Nunca he sido techie vocacional, aunque durante siete años tuve que dirigir los departamentos de soporte técnico de diversas compañías. Lo que me apasionó de ese trabajo no fue la tecnología en sí misma ni la posibilidad de conocer hasta el último detalle de un producto, sino cómo la tecnología podía ayudar a las personas a resolver sus problemas del día a día. Mi coche es una herramienta que me traslada de un sitio a otro, pero jamás he abierto el capó ni se me ocurriría tunearlo. Los ordenadores, el software, me maravillan por cómo nos facilitan la vida, pero llevo más de 15 años sin mirar una línea de código.

Siempre me ha importado más el contenido que el continente, el fondo que las formas, el corazón que la apariencia. Cuando llega el fin de semana, me quito el disfraz de presidenta y me calzo unos vaqueros, pero os aseguro que sigo siendo la misma. Por eso nada me irrita más que aquellos que te tratan de manera distinta en función de la marca y el precio de la ropa que vistes.

Pensé que sabía algo de la blogosfera porque llevaba varios meses leyendo diferentes blogs, pero en los últimos tres días he aprendido más que en los seis meses anteriores y ahora, por lo menos, sé que no sé nada. Después de tantos meses “de miranda”, sentía la necesidad de participar, y de entrar en la conversación YA. Podía haber pasado semanas estudiando manuales técnicos para construirme un blog aparente; podía haber encargado a un experto que me construyera este blog; o podía elegir una plataforma de generación de blogs de forma casi automática.

Por todo lo anterior, podéis imaginar cuál fue mi decisión: utilizar la herramienta más cómoda, sencilla y amigable que pudiera encontrar y que me permitiera pasar de observadora de la blogosfera a participar activamente en ella en el plazo más breve posible. Vale, pero ¿qué plataforma elegir?

Para más de 115 millones de personas, Spaces es SU herramienta de comunicación. También lo sería para mí. Me gusta Spaces; su facilidad de uso, su amigabilidad y su integración con otras herramientas como Live Writer. La necesidad de tener un Live ID para participar en la conversación, tan criticada en la blogosfera, me parece positiva. Si cuando llaman a la puerta de nuestra casa preguntamos quién es antes de abrir, si cuando queremos hacer una pregunta tras una conferencia tenemos que identificarnos, ¿por qué no aplicar las mismas reglas y normas de cortesía en el mundo virtual? Creo que esta opción permite que no proliferen los trolls anónimos que sólo buscan distorsionar el debate y que se esconden en el anonimato para poder insultar impunemente. Por encima de todo, me gusta el concepto de COMUNIDAD que está detrás de Spaces. La idea de compartir un espacio virtual de reflexión y debate en un entorno respetuoso fue lo que, definitivamente, me decidió.

Ya sé que Spaces no es la herramienta perfecta y que los usuarios de Opera (el 0,66% del total) tienen algunos problemas para visualizar las páginas, como me han recordado algunas de las personas que han incluido comentarios a mi primer post. Pero entre tener un blog perfecto al 100% o empezar de manera inmediata e intentar mejorar poco a poco, opté por la segunda opción.

Leo algunos comentarios a mi primer post que cuestionan mi decisión de utilizar esta plataforma; repaso un post de Marcelino Madrigal sobre la percepción de Spaces en la blogosfera y veo sorprendida que algunos, encastillados en su arrogancia tecnológica, creen que pueden decir qué es y qué no es un blog. Que el contenido de un blog generado con la ayuda de una herramienta como Spaces tiene menos valor que los posts alojados en blogs creados de forma manual y picando código.

Pues bien, a todos aquellos que piensan que Spaces es una colección de blogs de la señorita Pepis… sólo quiero decirles una cosa: ¡Viva la señorita Pepis!

Comments (92)
  • View space
    (sin nombre)
    December 10 7:13 PM
    Seguro que Microsoft es un excelente lugar para trabajar.  Sin embargo Rosa, no nos desviemos de la primera pregunta que usted misma propuso en su primer post y que me parece interesantisima:
    ¿Es Microsoft un monopolio?.
    Yo creo que no lo es del todo, pero que aspira a serlo. lo que es perfectamente logico y natural en una empresa privada. Si no lo ha conseguido es por los mecanismos de proteccion de la competencia nacionales y de la UE.  Las repetidas sanciones de la UE a su empresa desde el 2004 por abuso de posición dominante lo dejan bien claro.

    Por otro lado me parece un poco contradictorio que una empresa, que es el cuasi paradigma del software privativo hable de sociedad del conocimiento  cuando su modelo de negocio se basa en vendernos licencias de software cerrado , que no podemos estudiar ni modificar para adaptar a nuestras necesidades concretas. (Esto a mi y a unos cuantos mas nos parece malisimo, y por eso no usamos el software de su empresa)

    Me ha llamado mucho la atencion eso que comenta usted acerca de que cualquier comprador puede  elegir al comprar un ordenador el sistema operativo  que desee. Rosa,eso no es asi.  Pierda una mañana de Sabado por Carrefoures/Hipercores/gransuperficiegenerica y vera.



                              
      

  • View space
    (sin nombre)
    December 10 7:13 PM
    Seguro que Microsoft es un excelente lugar para trabajar.  Sin embargo Rosa, no nos desviemos de la primera pregunta que usted misma propuso en su primer post y que me parece interesantisima:
    ¿Es Microsoft un monopolio?.
    Yo creo que no lo es del todo, pero que aspira a serlo. lo que es perfectamente logico y natural en una empresa privada. Si no lo ha conseguido es por los mecanismos de proteccion de la competencia nacionales y de la UE.  Las repetidas sanciones de la UE a su empresa desde el 2004 por abuso de posición dominante lo dejan bien claro.

    Por otro lado me parece un poco contradictorio que una empresa, que es el cuasi paradigma del software privativo hable de sociedad del conocimiento  cuando su modelo de negocio se basa en vendernos licencias de software cerrado , que no podemos estudiar ni modificar para adaptar a nuestras necesidades concretas. (Esto a mi y a unos cuantos mas nos parece malisimo, y por eso no usamos el software de su empresa)

    Me ha llamado mucho la atencion eso que comenta usted acerca de que cualquier comprador puede  elegir al comprar un ordenador el sistema operativo  que desee. Rosa,eso no es asi.  Pierda una mañana de Sabado por Carrefoures/Hipercores/gransuperficiegenerica y vera.



                              
      

  • View space
    (sin nombre)
    December 10 7:13 PM
    Seguro que Microsoft es un excelente lugar para trabajar.  Sin embargo Rosa, no nos desviemos de la primera pregunta que usted misma propuso en su primer post y que me parece interesantisima:
    ¿Es Microsoft un monopolio?.
    Yo creo que no lo es del todo, pero que aspira a serlo. lo que es perfectamente logico y natural en una empresa privada. Si no lo ha conseguido es por los mecanismos de proteccion de la competencia nacionales y de la UE.  Las repetidas sanciones de la UE a su empresa desde el 2004 por abuso de posición dominante lo dejan bien claro.

    Por otro lado me parece un poco contradictorio que una empresa, que es el cuasi paradigma del software privativo hable de sociedad del conocimiento  cuando su modelo de negocio se basa en vendernos licencias de software cerrado , que no podemos estudiar ni modificar para adaptar a nuestras necesidades concretas. (Esto a mi y a unos cuantos mas nos parece malisimo, y por eso no usamos el software de su empresa)

    Me ha llamado mucho la atencion eso que comenta usted acerca de que cualquier comprador puede  elegir al comprar un ordenador el sistema operativo  que desee. Rosa,eso no es asi.  Pierda una mañana de Sabado por Carrefoures/Hipercores/gransuperficiegenerica y vera.



                              
      

  • View space
    endermuabdib
    November 28 6:26 PM
    Hola Rosa, felicidades por el espacio. Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero querría señalar uno en especial con el que no lo estoy. El tema de identificarse para escribir.

    En mi opinión —y la de mucha otra gente— los blogs se enriquecen muchísimo con los comentarios, de modo que con ellos es más probable que ganes a que pierdas. Vale que cualquier troll lo tendrá más fácil, pero si de verdad tiene ganas de tocar la moral, se logueará y podrá campar a sus anchas. Por el contrario, una persona que simplemente pretende aportar algo a la entrada por el mero hecho de opinar, quizás se vea desanimado al comprobar que antes debe tener una cuenta y perder tiempo realizándola. Que muchos igual lo harán, pero creo que realmente se pierde un porcentaje de potenciales buenos comentarios. Es una opinión más.

    ¡Saludos!
  • View space
    November 26 10:18 AM
    Hoy Spaces me ha hecho otra, que no es la primera vez que la hace, tampoco, y que me desagrada bastante porque aunque no tiene mayor importancia, me hace perder el tiempo y la paciencia:

    Cuando se crea un post directamente desde el navegador, y se incluyen fotos, éstas suben en modo miniatura, y debemos hacer clic para verlas completamente. Cuando queremos más píxeles visibles de una foto en el espacio, o si queremos "jugar" un poco con ella, debemos editar el post con Live Writer.  Por imposiciones de los desarrolladores de Spaces, cuando se quiere incluir una fotografía en un post mediante el Writer (trabajo con Firefox), dicha fotografía se sube automáticamente a un álbum que se llama "Blog Images" que DEBE estar ya creado entre los álbumes de fotos del usuario, y si no lo está, Live Writer lo crea inmediatamente. La foto sube por duplicado si la hemos modificado en su tamaño o proporciones. Hasta aquí todo más o menos bien, ya que dicha foto con un simple incrustado no permite los efectos de sombreado ni otros que con Writer podemos aplicarle.... y por ese aro pasa cualquiera.

    ... La jugada que me hizo hoy por segunda vez consiste en que al añadir la foto, se crea automáticamente el álbum "Blog Images" aunque ya existía uno con el mismo nombre en mi espacio, apareciéndome así duplicados los álbumes. A mí me parece un incordio, de hecho, tuve que eliminar dicho álbum (soy un fanático del orden), subir la foto al otro que ya estaba creado con el mismo nombre, buscar el código de incrustado, entrar en edición del post, pasarlo a html, buscar entre el mar de código la foto existente, eliminarla y pegar el nuevo código. Resultado, la foto está ok, los álbumes están ok, no se puede sombrear ni dar relieve, pero por lo menos la he colgado, con una simple pérdida de tiempo y el consiguiente meneo desaprobatorio con la cabeza. Y todo esto, porque sé hacerlo, supongo que no todos los usuarios saben llegar hasta aquí o no se plantean hasta donde se debe exigir elasticidad a su Space, para que éste sea realmente personal. Y no he hablado aún de los problemas que para centrar los objetos en la página nos dan los Spaces cuando se navega con Firefox, o se crea un post con IE y después se visualiza con Mozilla... es sencillamente imposible que quede centrado para los dos navegadores. No debemos olvidar nunca que en IE se hacen las cosas como MS quiere, y el resto de navegadores son los que siguen los estándares.

    Supongo que ésto es lo que nos fastida a muchos de esta plataforma, que no es tan fácil hacer las cosas como nos gusta, no hay casi ninguna posibilidad de salirse de las reglas que vienen dadas con el sitio, en fin... que más que espacios personales, sean formularios que nos brinda MS para que hagamos las cosas como (se supone) a sus desarrolladores les ha parecido que sería "el modo correcto". Y como decía Braveheart. "Podrán quitarnos la vida, pero jode un poquitín que nos quiten la libertad".
  • Jorge Rosales
    November 22 11:20 AM
    Me uno a la felicitación por el Blog. Al final como Directora de una empresa de vanguardia, creo que haz descubierto la futura forma de gestión en la empresa (y óptima) el Blog, la mejor forma de estar en contacto con los diferentes públicos.
     
    Lo estás logrando perfectamente, me gusta tu estílo de redacción, enhorabuena.
  • View space
    (sin nombre)
    November 21 4:50 PM
    Sencillamente sorprendente! Quien hubiera dicho nunca que la presidenta de microsoft Iberica podría ponerse a 'bloguear'. No solo debo elogiar esta posición, además debo apoyarla; eso fue lo primero que pensé cuando leí la noticia en el diario El País. Así que aquí estoy aportando mi pequeño grano de arena en esta iniciativa. Aunque debo confesar, que se trata de mi primera aportación en un blog, pero intentaré volver periodicamente.

    Enhorabuena, por la idea!
  • View space
    (sin nombre)
    November 21 4:47 PM
    La necesidad de tener un Live ID para participar en la conversación, tan criticada en la blogosfera, me parece positiva. Si cuando llaman a la puerta de nuestra casa preguntamos quién es antes de abrir, si cuando queremos hacer una pregunta tras una conferencia tenemos que identificarnos, ¿por qué no aplicar las mismas reglas y normas de cortesía en el mundo virtual?

    No comparto (si bien debí iniciar sesión con mi ID)

    Lo mismo pasa con la gente que sólo permite comentarios en blogger con la cuenta de Google, si YO NO TENGO una cuenta en servicios de éste tipo, y mis comentarios pueden enriquecer a tu blog, porqué no me tienes en cuenta?

    Además, al fin y al cabo los comentarios se moderan, verdad?

    Saludos desde Argentina!
  • View space
    Leandrito
    November 21 1:20 AM
    Es verdad que los spaces estaban fuera de servicio, pero bueno, tambien me pasa de vez en cuando con un blog de blogger cuando hacen actualizaciones, en yahoo respuestas cuando hay mantenimiento y los Fotologs

    Imagino que no debe ser tan llevadero tener millones de Blogs en el mundo por mas que sea microsoft, a mi me paso cuando cree un wordpress en mi dominio que me consumía todos los recursos del Hosting. Con solo una Web y me la cancelaban

    Con los millones de blogs en live spaces no quiero pensar lo que sera. Mientras las actualizaciones sirvan para mejor, bienvenidas sean.



  • View space
    xises
    November 21 12:27 AM
    Me hace mucha gracia muchos de los comentarios que hay sobre tu valentia Rosa, ni que fuera esto la guerra, pero tambien nos has puesto la miel en los labios empezando tu space con fuerza pero veo que se esta diluyendo, leí en un post que tampoco merece al caso ahora quien es el autor que un buen blogger es el que llega a casa a las tantas cansado pero que tiene las fuerzas para dedicarle un corto espacio de tiempo a su blog, hoy tienes una escusa porque me imagino que te habrá costado entrar en tu space espero que nos resuelvas las dudas sobre lo que paso  esta mañana.  Y una pregunta que hago es a todos los aferrimos de Microsoft que cuantos de ellos utilizan programas originales, porque defender una empresa utilizando sus programas crackeados es un poco de peloteo , por no decir hipocresia, que levante la mano quien no tenga sofware de microsoft pirateado, todos a la vez no por favor, así que seamos más coherentes con nuestros discursos. Att Jesús, saludos desde Bcn.
  • November 21 12:07 AM

    Hola Rosa,

     

    Me quito el sombrero en presencia de tu blog y de lo que quieres conseguir con este. Creo que hay que aplaudir tu valentía y dedicación a Microsoft. Recibirás comentarios en tu blog de todos colores pero creo que es muy importante que sigas “blogging”. Propagar la visión de Microsoft es importante y mas en una forma tan directa por una persona con tu posición.

     

    Yo vivo fuera de España y me interesa mucho ver como la tecnología está cambiando el país. Los últimos 20 años he visto como este país se ha convertido en un consumidor de tecnología y modernismos sin límites. Microsoft, aunque muchos no lo crean, ha fomentado y promovido muchos de los avances que se han conseguido no solo en España pero en todo el mundo. Esto lo ha conseguido en muchas áreas del desarrollo de software como líder y en otros como competidor. 

     

    En todo caso es muy importante entender la visión de los lideres de compañías como tú y lo que vemos los consumidores de tus productos. Creo que uno de los problemas de muchas grandes compañías es que realmente no entienden lo que el consumidor quiere. Ofrecen quizás 90% de lo que el producto debe de hacer y el otro 10% no lo hace bien. Muchas veces ese 10% causa que los consumidores se decidan por uno u otro producto.

     

    Mi pregunta e interés es de saber cómo la dirección de Microsoft Ibérica ve el vuelco producido por el internet y el uso de Web Services para proveer software con la cultura tecnológica Española? Como contribuye Microsoft Ibérica a la aceptación de nuevas technologias en España?

     

    Saludos.

    ric

  • View space
    AB
    November 20 10:15 PM
    @ xises

    Tú prima es buena .... mu buena. Anotaré tu dirección que nunca se sabe cuando hace falta una buena psicóloga.
  • View space
    xises
    November 20 5:50 PM
    Hoy me he levantado como cada mañana temprano, me he preparado el desayuno y me he ido al PC a ver mis e-mails y a escribir en mi blog,  perdón SPACE, alguna cosilla, cual ha sido mi sorpresa que al intentar entrar en mi space no podía acceder a el, " THE SERVER IS TOO BUSY " Este era el panorama general de esta mañana en mi pantalla de mi PC, después de un buen rato de desinformacíón, me he enterado que estaban haciendo reformas en el servidor de los SPACES, yo soy de Barcelona y ya estoy viviendo las reformas de RENFE, con el lema popular de TENFE, Pero esta mañana tenia de todo menos fe, y he decidido llamar a mi prima la psicologa, le he contado lo que me estaba pasando con el "THE SERVER IS TOO BUSY" Y ella con la cara sonriente me dice Jesús esto es lo mejor que te podía a ver pasado, yo dentro de mi iba pensando lo mejor ? en SPACES somos tercermundistas, te quitan el acceso a tu blog, ai perdón SPACE personal sin previo aviso pues no se yo donde me beneficia, entonces es cuando me coge  y me dice Jesús tener un SPACE para ti supone trabajar la frustración, la paciencia, la impulsividad, la inteligencia, la negatividad, la calma................. por todo ello si MICROSOFT nos jode, poned la otra mejilla amigos porque en realidad estamos mejorando nuestra salud, lo dice mi prima, y lo que dice mi prima va a misa.
  • View space
    toni1004
    November 20 5:10 PM
    No hay explicación, o por lo menos, no una que nos vayan a dar a nosotros. Es una de las pegas de spaces...jejeje
  • View space
    Marcelino Madrigal
    November 20 4:30 PM
    Hola Rosa.
    ¿Alguna explicación de lo sucedido esta mañana en Spaces?
    Saludos
  • View space
    November 20 3:51 PM
    Sí, algunos se enteraron por la prensa. Otros, de primera mano, tras media hora editando y corrigiendo un post, al darle a "publicar entrada", dijimos : "Uups, they did it again"...
  • View space
    AB
    November 20 3:45 PM
    Enhorabuena !!!

    Bueno ,  me alegro se hallan resuelto los problemas con Spaces y la nueva actualización tan rápidito .....

    De todas manera .... parece que la cosa ha trascendido prontito .... aunque esta vez he sido medio bueno ... y los gritos no los he dado yo que para eso hay gente más autorizada

    Marcelino Madrigal

    El Pais - Tecnologia


       En fin, creo que el debate habría que orientarlo a ¿ que a pasado ? ¿ porque no se avisó a los usuarios ? ¿ se preveía el parón o fue sorpresa ? Vamos si a Rosa le parece bien ....

    Ah !!! y una duda personal ..... ¿ porqué hay gente que piensa que eres la Jefa de Spectra ? Opinión que para nada comparto .... ya sabes que personalmente me caes bien ... por tolerante ( sobre todo con este diablo )

     




  • View space
    AB
    November 20 12:20 AM
    Y retomando la cuestión de Spaces .... hay un post que leí hace algún tiempo ( en Inglés ) muy interesante ( ver link )

    En él se nos habla del dichoso robot ( para mí ... como ya he dicho, el verdadero problema de Spaces .. y posiblemente su salvador si algún día funciona correctamente )

    Resumiendo, intenta hacer una serie de Blogs con titulos ... "censurables" aunque algunos .... sin motivo. Vamos .... que está probando al robot ( Taduzco en versión muy libre y resumida )


    (1)  Le censuran "Corporate Whore" y tambien  "Corporate Whore Chronicles" pero no "Corporate Prostitute Chronicles" .... con lo cual introduce su crónicas sobre las mujeres publicas.

    (2) Imagina que las conocidisimas 7 palabras "guarras" no van a funcionar : shit, piss, fuck, cunt, cocksucker, motherfucker, and tits. Pero una página llamada "Tits for Tats" pasa sin problemas.

    (3) Mas buenas noticias  "World of Poop" tambien funciona. También  "Butt Sex is Awesome" , "Dick, Balls, Boobies, Goddammit." Por supuesto  "My Craptacular Life" tampoco da problemas. Incluso "Internet Explorer is Crappy" es bienvenido ... señal de que las críticas también lo son

    (4) Eso sí .... sin pasarse. Los intentos de crear un sitio donde se comente la ilegalidad de la pornografía  "Pornography and The Law" se encuentran con un texto prohibitivo. Así que si eres estudiante de derecho .... ya sabes que tema no podrás tratar. 

    (5) A los amantes de la literatura rusa .... les toca fastidiarse porque "Lolita is a novel by Vladimir Nabokov" es inapropiada ..... y cualquier intento con el nombre del libro escrito en 1955 por Nabokov .... como se le ocurren esos titulos tan obscenos ;)

    (6) Recuerdan el blog que no daba problemas "Butt Sex is Awesome." Pues el siguiente si lo da "Anal Health for People who Think Buttsex is Awesome".... y es que una cosa es hablar de sexo anal ... y otra dar moralina sobre lo saludable que pueda ser   ("anal" es la palabra problematica .... a quien se le ocurre ; "buttsex," "butt-sex," y "butt sex" pasan sin problemas )

    (7) "Smoking Crack: A How-To Guide For Teens."  tambien pasa.  

    Conclusiones del autor - Que los resultados son un poco paradógicos ... tanto que lo que resultan un poco absurdos


  • View space
    AB
    November 20 12:00 AM
    En el mismo Spaces puedes encontrar una definición de Troll bastante buena ... en Marcelino Madrigal, claro ( el original, de cronopios.net .... ya no funciona)

    Copio y pego por si no quieres seguir el enlace

    ¿Qué es un troll?

    Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.

    Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.

    Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.

    Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.


  • View space
    November 19 8:08 PM
    Jolines como se está poniendo este blog. A día de hoy ya sabemos que la jefa de microsoft es una santa....y que algunos la quieren beatificar....

    Yo soy un novato en esto y no acababa de entender la definición de troll hasta que he leído los comentarios de algunos aquí. Sinceramente, a más de uno lo habrían expulsado ya de muchos blogs. Lo que pasa es que Rosa tiene la espada contra la pared en este tema, y por tanto, aguanta más de lo que debería.

    No voy a mencionar a nadie en concreto porque entonces estaría entrando en el juego de la desvirtuación del blog. Cada uno con su conciencia.

    ¿Can't we all get along? Podemos hablar de lo que toca? Seguimos con Spaces no?
To add a comment, you must sign in with your Windows Live ID (a Microsoft account like Hotmail, Messenger, or MSN). Sign in
Don't have a Windows Live ID? Sign up now
Add a comment

Comment (text only):
Trackbacks

The trackback URL for this entry is:
http://elventanalderosa.spaces.live.com/blog/cns!F4D34257FAE2DF16!365.trak
Weblogs that reference this entry